Ciudad de México 7 de agosto._ Los precios mundiales de los productos alimenticios registraron una caída por segundo mes consecutivo en julio, de acuerdo con un informe de referencia de las Naciones Unidas.
El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en julio de 2021 en un promedio de 123,0 puntos, es decir, un 1,2 % menos que en el mes anterior, pero aun así un 31,0 % por encima de su nivel en el mismo período del 2020.
El índice hace un seguimiento de los precios internacionales de los productos alimenticios más comercializados a escala mundial.
El descenso de julio reflejó la disminución de las cotizaciones de la mayoría de los cereales y los aceites vegetales, así como de los productos lácteos.
El índice de precios de los cereales de la FAO fue un 3,0 % más bajo en julio que en junio, al verse presionado a la baja por un descenso intermensual de los precios internacionales del maíz del 6,0 %.
Ello, como resultado de rendimientos mejores de lo previsto en la Argentina y la mejora de las perspectivas de producción en los Estados Unidos de América, incluso cuando las condiciones de los cultivos en el Brasil seguían siendo motivo de preocupación.
Los precios de otros cereales secundarios, como la cebada y el sorgo, también descendieron de manera significativa, a causa de la disminución de la demanda de importaciones
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…