Match Group fue objeto este miércoles de una demanda colectiva en la que se alega que sus aplicaciones de citas Tinder, Hinge y The League están diseñadas para crear adicción en los usuarios y así generar más beneficios para la compañía, en lugar de ayudarles a establecer relaciones.
Los demandantes aseguran que el modelo de negocio “depredador” de Match defrauda a quienes buscan el amor y temen perdérselo con un algoritmo que premia el “uso compulsivo” de sus plataformas y les incita a pagar cientos de dólares al año por suscripciones.
Según la demanda presentada ante un juzgado federal de San Francisco, Match utiliza funciones que “gamifican las plataformas para transformar a los usuarios en jugadores atrapados en una búsqueda de recompensas psicológicas que Match hace difíciles de alcanzar a propósito”.
Los seis demandantes -que residen en California, Florida, Georgia y Nueva York- lo calificaron de incoherente con el eslogan publicitario de Match, según el cual sus aplicaciones están “diseñadas para ser borradas”.
La demanda por activos refugio podría intensificarse si persisten las tensiones geopolíticas. En este escenario,…
La volatilidad se intensificó en los mercados financieros internacionales tras un nuevo pico de inestabilidad…
La célebre "cuesta de enero" es más que un mero concepto; se traduce en apuros…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…