Match Group fue objeto este miércoles de una demanda colectiva en la que se alega que sus aplicaciones de citas Tinder, Hinge y The League están diseñadas para crear adicción en los usuarios y así generar más beneficios para la compañía, en lugar de ayudarles a establecer relaciones.
Los demandantes aseguran que el modelo de negocio “depredador” de Match defrauda a quienes buscan el amor y temen perdérselo con un algoritmo que premia el “uso compulsivo” de sus plataformas y les incita a pagar cientos de dólares al año por suscripciones.
Según la demanda presentada ante un juzgado federal de San Francisco, Match utiliza funciones que “gamifican las plataformas para transformar a los usuarios en jugadores atrapados en una búsqueda de recompensas psicológicas que Match hace difíciles de alcanzar a propósito”.
Los seis demandantes -que residen en California, Florida, Georgia y Nueva York- lo calificaron de incoherente con el eslogan publicitario de Match, según el cual sus aplicaciones están “diseñadas para ser borradas”.
En un movimiento estratégico que refleja la evolución del mercado mexicano, la estadounidense CoinFlip inauguró…
El mercado bursátil de Estados Unidos acaba de sumar un nuevo integrante al exclusivo grupo…
Durante la jornada del lunes 2 de febrero, el quetzal guatemalteco registró una cotización oficial…
Tras una serie de sesiones volátiles, el tipo de cambio del dólar canadiense en México…
El precio del cobre volvió a registrar una brusca corrección en la Bolsa de Metales…
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…