Una decena de países empezarían a producir electricidad a partir de fuentes de energía nuclear en los próximos años, declaró el martes el director general de la Asociación Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Rafael Mariano Grossi.
Según los cálculos del OIEA, es necesario duplicar el número de reactores nucleares en el mundo -actualmente en torno a 400 unidades- para alcanzar los objetivos del acuerdo de París sobre el clima, dijo Grossi en la Exposición Nuclear Mundial de París.
«Ya tenemos 10 países que han entrado en fase de decisión (para construir centrales nucleares) y otros 17 que están en proceso de evaluación», dijo.
«Habrá una decena o 13 (nuevos) países nucleares dentro de unos años», añadió.
Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Namibia, Filipinas, Kazajstán y Uzbekistán fueron citados por Grossi como posibles nuevos países nucleares. (Reporte de Benjamin Mallet; Redacción de Forrest Crellin; Editado en español por Juana Casas).
Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los núcleos de los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un núcleo más grande. Así es como el sol produce energía.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…