Para reducir la dependencia de los importadores, las corporaciones automotrices de KIA y Hyundai Motor en Corea del Sur sumaron esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, que permita mayor seguridad, rendimiento y la reducción de costos.
En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional.
Posterior a ello, EcoPro BM utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.
Con este proyecto se conectan los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.
El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas, expusieron las empresas coreanas.
Fuente: El Economista
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…