Para reducir la dependencia de los importadores, las corporaciones automotrices de KIA y Hyundai Motor en Corea del Sur sumaron esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, que permita mayor seguridad, rendimiento y la reducción de costos.
En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional.
Posterior a ello, EcoPro BM utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.
Con este proyecto se conectan los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.
El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas, expusieron las empresas coreanas.
Fuente: El Economista
El dinamismo del mercado de segunda mano en España ha consolidado al país como uno…
Volkswagen refuerza su posición global al ampliar significativamente la exportación de vehículos fabricados en China…
El abastecimiento de agua enfrenta desafíos cada vez más complejos en las grandes ciudades, y…
La creciente distorsión entre las tasas de cambio oficiales y las que fija el medio…
El tipo de cambio del dólar canadiense frente al peso mexicano mostró ligeras variaciones este…
Alianza IMEF-Banco Azteca: La Revolución Financiera para CFOs La reciente firma de un acuerdo entre Banco…