Para reducir la dependencia de los importadores, las corporaciones automotrices de KIA y Hyundai Motor en Corea del Sur sumaron esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, que permita mayor seguridad, rendimiento y la reducción de costos.
En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional.
Posterior a ello, EcoPro BM utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.
Con este proyecto se conectan los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.
El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas, expusieron las empresas coreanas.
Fuente: El Economista
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…