Para reducir la dependencia de los importadores, las corporaciones automotrices de KIA y Hyundai Motor en Corea del Sur sumaron esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, que permita mayor seguridad, rendimiento y la reducción de costos.
En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional.
Posterior a ello, EcoPro BM utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.
Con este proyecto se conectan los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.
El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas, expusieron las empresas coreanas.
Fuente: El Economista
Las exportaciones por debajo del precio justo han reactivado tensiones entre México y Estados Unidos.…
La desaceleración del consumo en México ha comenzado a trasladarse a sectores culturales como la…
El mercado alimentario español atraviesa una paradoja que desafía la lógica clásica de oferta y…
En el mercado residencial de Estados Unidos, la temporada navideña no solo transforma la estética…
La sesión del lunes en Wall Street comenzó con movimientos moderadamente negativos, reflejo de un…
La competencia efectiva en los mercados de América Latina y el Caribe podría traducirse en…