Para reducir la dependencia de los importadores, las corporaciones automotrices de KIA y Hyundai Motor en Corea del Sur sumaron esfuerzos para mejorar la tecnología de las baterías de vehículos eléctricos, que permita mayor seguridad, rendimiento y la reducción de costos.
En colaboración con Hyundai Steel, Kia y Hyundai Motor desarrollarán una tecnología de procesamiento de polvo de hierro fino de alta pureza utilizando hierro reciclado nacional.
Posterior a ello, EcoPro BM utilizará esta tecnología para desarrollar material de cátodo de batería LFP sintetizado directamente utilizando materias primas de polvo de hierro.
Con este proyecto se conectan los sectores del acero, las baterías y la automoción. Al integrar tecnología en el campo de materiales de batería LFP, Kia y Hyundai Motor pretenden liderar los avances en el mercado de vehículos eléctricos.
El objetivo es desarrollar material de cátodo LFP que permita una tecnología de carga rápida y presente un rendimiento de carga y descarga de alto nivel a bajas temperaturas, expusieron las empresas coreanas.
Fuente: El Economista
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…