COSCO Shipping Lines reveló la importancia que tiene México para su negocio marítimo. La línea naviera de origen chino inauguró la semana pasada su nuevo servicio directo (WSA5) entre Asia y el país latinoamericano, con el objetivo de mejorar los tiempos de transporte para la creciente ola de mercancías de importación del lejano oriente que se ha registrado en el mercado mexicano.
La rotación del WSA5, de frecuencia semanal, se compone de los llamados a los puertos asiáticos de Busan (Corea del Sur), Dalian, Qingdao, Shanghái, Ningbo (China) y Yokohama (Japón); mientras que en México tocará los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
“Es un reflejo de la atención que COSCO Shipping está poniendo en el mercado mexicano como un mercado en crecimiento que está trayendo muchas oportunidades. Al mismo tiempo, el mercado mexicano tiene recursos logísticos limitados, por lo que COSCO Shipping pretende desplegar sus recursos en México para contribuir a la solución de estos retos”, indicó a T21 Fu Hua, general manager de COSCO Shipping Lines México.
El directivo describió que la compañía busca ampliar su cobertura “puerta a puerta”, por lo que se encuentra desplegando mayor capacidad en barcos para la conexión y atención de estos mercados (Asia y México), así como fortaleciendo la cooperación con sus socios en los puertos mexicanos más importantes, justamente para desarrollar soluciones integradas para sus clientes, explorando oportunidades de cooperación más profundas y fortaleciendo sus recursos de servicios terrestres al alcanzar asociaciones estratégicas con proveedores locales.