La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que las repercusiones proteccionistas tomadas por Estados Unidos obligan a México a redireccionar su política comercial y sugieren fortalecer los vínculos con Asia, África y Latinoamérica.
Edmundo Enciso, presidente de la Comisión de Nearshoring y Comercio Exterior de Coparmex Ciudad de México comentó que ante los aranceles impuestos —como amenaza— al acero, al sector automotriz o a productos agrícolas, ya generan efectos devastadores sobre las cadenas de valor en América del Norte, lo que sumado al endurecimiento migratorio y la deportación masiva de trabajadores mexicanos, está desestabilizando comunidades enteras, recortando remesas y colapsando el empleo local.
“Se está afectando la médula de nuestra economía”, afirmó, pues el sector exportador y el flujo de remesas que representó más del 17% del PIB mexicano en 2024, está en declive.
Las exportaciones de productos de México a Estados Unidos crecieron en marzo a una tasa interanual de 15.4%, a 47,982 millones de dólares, informó la Oficina del Censo este martes.
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…