La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que las medidas sobre el acero y aluminio anunciadas el miércoles tienen un impacto fuerte para algunos sectores productivos de México.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron nuevas acciones conjuntas para evitar que los productores de acero y aluminio de China y otros países eludan los aranceles estadounidenses desviando sus productos a través de México.
Las acciones incluyen, por parte de Estados Unidos, nuevos requisitos que establecen que las importaciones de acero y aluminio procedentes de México se fundan y viertan en Estados Unidos, México o Canadá para evitar enfrentarse a un arancel de 25% en virtud de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.
“Para nosotros, éste es un impacto muy fuerte. Pedimos un poco de paciencia mientras analizamos detalladamente el decreto emitido por Estados Unidos”, dijo Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Concamin, en el marco del 84 Congreso Nacional de Agentes Aduanales.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…