Ciudad de México, 26 diciembre.-Cada año, el propósito de miles de personas alrededor del mundo, se centra en quedar libres de deudas, liquidar tarjetas de crédito, no pedir préstamos o incluso, ahorrar.
A continuación, algunos tips para que si alguno de esos propósitos está en tu lista, lo logres y comiences el 2020 con el pie derecho en tus finanzas.
Para lograrlo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda liquidar la tarjeta de crédito, pues si se paga únicamente el mínimo de la deuda, ésta se prolongará de manera indefinida.
Otro propósito que puede cumplirse con mucha disciplina es el de no pedir prestado y ordenar las finanzas, esto es clave para convertir las fugas de dinero en ingresos extra que podrás aprovechar a lo largo del año.
La Condusef destaca también que idear un plan para invertir es excelente opción para ordenar las finanzas. Actualmente existen diversas instituciones que tienen una forma sencilla de destinar los ahorros y dar rendimientos a mediano y largo plazo, lo que permite invertir el dinero según el propósito pensado.
La dependencia añade que independiente de cáales sean los propósitos, hay que tomar en cuenta fijar metas y ser constantes para lograr los resultados que se desean y necesitan.
El SimiFest 2025 se perfila como mucho más que un evento musical: es una declaración…
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…