El Secretario de Seguridad Pública de Sonora, David Anaya Cooley refrendó su compromiso por concretar las acciones necesarias preventivas y operativas con la Policía Estatal para mejorar la seguridad del estado.
Ante esto también pidió que los ciudadanos y las organizaciones se unan por la seguridad de Sonora esto a través de sus propios organismos:
- Organismos empresariales
- Asociaciones no gubernamentales
- Comerciantes
- Iglesias
- Universidades
- Investigadores
- Padres de familia
- Amas de casa
- Estudiantes
- Docentes
Estas estructuras acompañadas del gobierno en sus tres niveles, pueden mejorar y abarcar todos los aspectos necesarios para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
También destacó la necesidad de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se enfoquen en hacer todo lo necesario porque la ley se aplique de la forma correcta, al igual que los recursos, programas de prevención y acciones que inhiban el delito.
Para la construcción de un Comité Ciudadano pidió integrar los esfuerzos de la sociedad civil a favor de la seguridad y a la brevedad.
«No estamos cegados y no debemos de bajar la guardia al contrario es momento de sumar esfuerzos con todos aquellos comprometidos en la búsqueda de esa paz y de esa tranquilidad que todos como sociedad exigimos».