La Comisión Europea propuso este lunes aranceles de retaliación de 25% sobre una serie de productos estadounidenses como reacción a los aranceles del presidente Donald Trump sobre el acero y el aluminio.
Las tarifas de represalia entrarían en dos etapas: el 16 de mayo y el 1 de diciembre.
Entre las mercancías estadounidenses impactadas están: soya, almendras, diamantes, huevos, hilo dental, embutidos y aves de corral.
De acuerdo con la agencia Reuters, el responsable comercial de la Unión Europea, Maros Sefcovic, declaró este lunes que los aranceles compensatorios tendrían un impacto menor que los 26,000 millones de euros (28,450 millones de dólares) anunciados previamente.
El bourbon, el vino y los productos lácteos han sido eliminados de la lista original que la Comisión estaba evaluando en marzo.
La Comisión había asignado un arancel de 50% al bourbon, lo que llevó a Trump a amenazar con un arancel compensatorio del 200% a las bebidas alcohólicas de la Unión Europea si el bloque seguía adelante. La amenaza de Trump preocupó especialmente a Francia e Italia debido a sus importantes industrias vitivinícolas.
Fuente: El Economista
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…
El apetito por activos ligados a la IA domina la sesión bursátil en Estados Unidos,…
El mercado del cannabis enfrenta una jornada de fuerte corrección tras un cambio regulatorio en…
La industria alimentaria se encamina a una etapa de cambios estructurales moldeados por un consumidor…
En un intento por reordenar su sistema cambiario sin recurrir a una reforma monetaria integral,…
La creciente dependencia de México del mercado internacional para abastecer su demanda de granos alcanzó…