La Comisión Europea propuso este lunes aranceles de retaliación de 25% sobre una serie de productos estadounidenses como reacción a los aranceles del presidente Donald Trump sobre el acero y el aluminio.
Las tarifas de represalia entrarían en dos etapas: el 16 de mayo y el 1 de diciembre.
Entre las mercancías estadounidenses impactadas están: soya, almendras, diamantes, huevos, hilo dental, embutidos y aves de corral.
De acuerdo con la agencia Reuters, el responsable comercial de la Unión Europea, Maros Sefcovic, declaró este lunes que los aranceles compensatorios tendrían un impacto menor que los 26,000 millones de euros (28,450 millones de dólares) anunciados previamente.
El bourbon, el vino y los productos lácteos han sido eliminados de la lista original que la Comisión estaba evaluando en marzo.
La Comisión había asignado un arancel de 50% al bourbon, lo que llevó a Trump a amenazar con un arancel compensatorio del 200% a las bebidas alcohólicas de la Unión Europea si el bloque seguía adelante. La amenaza de Trump preocupó especialmente a Francia e Italia debido a sus importantes industrias vitivinícolas.
Fuente: El Economista
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…
Una transformación estructural avanza en el sistema de salud peruano. A inicios de 2026, el…
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…