El Club América, junto con el Estadio Azteca, jugará también en la cancha de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Planea arribar al centro bursátil el próximo 20 de febrero.
Ollamani, la empresa que aglomera a estos y otros negocios de Grupo Televisa, tiene previsto empezar a cotizar ese día bajo la clave de pizarra “ÁGUILAS.CPOs” y listará de manera directa 340,622 millones de acciones. El precio de cada título será anunciado en las próximas semanas.
La nueva emisora no realizará una oferta pública inicial (OPI) porque es producto de la escisión de una serie de negocios de Grupo Televisa, esta última ya cotiza en la plaza bursátil.
Por lo que los accionistas actuales de Grupo Televisa recibirán una acción de la nueva emisora o de las “ÁGUILAS” por cada una que ya posean (de las series A, B, D y L) de la empresa de medios.
“Las acciones y los certificados de participación ordinaria (CPOs) podrán ser adquiridos por personas físicas o morales de nacionalidad mexicana o extranjera, cuando su régimen de inversión lo prevea”, indica el documento.
Ollamani, la nueva empresa creada por Televisa y que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores de manera independiente, tiene bajo su control los negocios del Club América, Estadio Azteca, juegos y sorteos bajo la marca PlayCity, así como publicaciones como TVyNovelas, Vanidades, Caras, Cocina Fácil, Tú, Soccer Manía, entre otras.
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…