La reestructuración de Cisco es necesaria para situar a la empresa en una posición fuerte con respecto a sus competidores. Esto permitirá a Cisco responder mejor a los mercados en crecimiento como la nube, la automatización, las aplicaciones 5G, la seguridad y la coloración.
El negocio de nube existente se denominará Cloud Strategy and Compute y se complementará con productos de servidor. «Esta reorientación es un cambio importante y mejorará nuestra posición con respecto a nuestros competidores«, subraya Goeckeler en su correo electrónico.
También hay cambios en la gerencia: Dave Ward, ex Director de Tecnología, necesita un nuevo rol en la compañía. Su cargo será asumido por Roland Acra, quien anteriormente trabajó en la división de Datacenter.
Las ventas de Cisco aumentaron ligeramente a 13.200 millones de dólares en el primer trimestre de su quebrado año fiscal, cifra ligeramente superior a la esperada por los analistas. El beneficio neto cayó un 18 por ciento, hasta los 2.900 millones de dólares. Chuck Robbins, CEO de Cisco, habló de un entorno macroeconómico desafiante causado por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y por el debilitamiento del crecimiento económico. Como resultado, los clientes son más reacios a invertir.