Cemex alcanza su mejor nivel bursátil desde 2007

Facebook
Twitter
Pinterest
Cemex registra su mejor nivel bursátil desde 2007 en la Bolsa Mexicana de Valores
Cemex alcanza su mejor nivel bursátil desde 2007

Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última sesión en la Bolsa Mexicana de Valores. El avance se dio después de que agencias calificadoras otorgaron la nota más alta a una nueva emisión de deuda planeada por la compañía.

Los títulos de la cementera lideraron las ganancias del mercado local y reflejaron una mayor confianza de los inversionistas en su perfil financiero. El movimiento consolidó a Cemex como uno de los valores más sólidos del sector de materiales en el mercado mexicano.

Durante la jornada, las acciones de Cemex subieron 6.12% y cerraron en 22.03 pesos por unidad. Este precio representa su nivel más alto desde octubre de 2007, cuando la emisora superó los 22 pesos por acción.

Calificación crediticia impulsa a Cemex en la BMV

El repunte bursátil ocurrió luego de que S&P Ratings asignó la calificación más alta a la emisión propuesta de certificados bursátiles de largo plazo por hasta 7,500 millones de pesos. La empresa planea acudir al mercado local con un bono con vencimiento a cinco años.

El instrumento, identificado con la clave CEMEX 26, pagará una tasa de interés variable ligada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, más una sobretasa que se definirá en el proceso de colocación. Los pagos de intereses se realizarán cada 28 días.

Cemex busca captar 5,000 millones de pesos en la colocación primaria. Además, contempla hasta 2,500 millones de pesos adicionales mediante un mecanismo de sobreasignación, de acuerdo con su prospecto de colocación.

Estructura financiera respalda la emisión

La emisión recibió la calificación mxAAA por parte de S&P Ratings y AA+(mex) de Fitch Ratings, los niveles más altos dentro de la escala local de grado de inversión. Ambas agencias destacaron la solidez de la estructura de capital de Cemex.

S&P Global Ratings señaló que no identifica riesgos relevantes de subordinación, ya que la mayor parte de la deuda del grupo se concentra en la entidad matriz y cuenta con los mismos avalistas. Esta estructura respalda la calidad crediticia del instrumento.

La construcción del libro está prevista para el 17 de febrero y la colocación se realizaría el 19 del mismo mes. Los intermediarios colocadores serán Banorte, BBVA México y Scotia Inverlat, mientras que Banco Multiva fungirá como representante común de los tenedores.

Con este desempeño, Cemex reafirma su posición como una de las tres cementeras más grandes del mundo y fortalece su presencia en los mercados financieros.

Este tema puede interesarte: Wall Street sube tras datos laborales clave en Estados Unidos

Noticias Relacionadas