La inversión extranjera directa (IED) en Nuevo León vive un proceso de diversificación que consolida al estado como un imán para el capital global.
Tras la pausa generada por los aranceles de Estados Unidos, Colliers México reporta la reactivación de 18 proyectos internacionales, de los cuales 11 provienen de empresas estadounidenses y el resto de países como Francia, Alemania, Italia, Europa del Este, India, Corea y Japón.
De acuerdo con Sergio Reséndez, director general de Colliers México, estas compañías buscan aprovechar las ventajas de la regionalización para integrarse a las cadenas de valor norteamericanas.
“Las empresas instaladas en México demandan mayor proveeduría local; se requiere surtir desde empaques hasta embalajes y productos manufactureros de mayor valor agregado”, señaló el directivo.
Este cambio representa una oportunidad única para la proveeduría nacional, que responde con inversiones propias para cubrir la creciente demanda. El resultado es un ecosistema industrial más sólido, con mayor especialización y empleos de alta calificación.
Aunque países como China mantienen cautela por la incertidumbre arancelaria, la llegada de capital de otras regiones refleja un interés global por establecerse en México, especialmente en Nuevo León.
La importancia de una correcta conservación en climas cálidos La conservación adecuada de los alimentos…
Marcas chinas y mexicanas se enfrentan por el mercado escolar. El regreso a clases en…
En Jubilee Casino la experiencia de entretenimiento se complementa con un firme compromiso hacia la…
Seguritech, tres décadas de innovación tecnológica en México Seguritech, la empresa líder en soluciones de…
Cuando el huracán Otis impactó Acapulco en octubre de 2023, lo hizo con una fuerza…
El descanso de la Ley Silla aplica para todos los trabajadores, la naturaleza de la…