Ciudad de México 28 de junio de 2021._ Los precios del petróleo cayeron casi un 2% este lunes tras alcanzar su máximo desde 2018 a principios de la sesión, ya que un repunte de los casos de Covid 19 en Asia y Europa frenó la subida antes de la reunión de la OPEP+ de esta semana.
Los futuros del Brent cayeron 1.50 dólares, o un 1.97%, a 74.68 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.14 dólares, o un 1.54%, a 72.91 dólares.
Estos descensos hicieron que ambos contratos salieran de la zona de sobrecompra. Más temprano en la volátil sesión, ambas referencias habían subido a su máximo desde octubre de 2018.
«El pronóstico de recuperación de la demanda durante el verano puede estar un poco sobreestimado, y los operadores se enfrentan a un baño de realidad esta semana, ya que la variante Delta llegó a Europa y un alza de las infecciones en el sudeste asiático y Australia está trayendo los confinamientos de vuelta», dijo Louise Dickson, analista de mercados de petróleo en Rystad Energy.
Con información de El Economista
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…