Ciudad de México 28 de junio de 2021._ Los precios del petróleo cayeron casi un 2% este lunes tras alcanzar su máximo desde 2018 a principios de la sesión, ya que un repunte de los casos de Covid 19 en Asia y Europa frenó la subida antes de la reunión de la OPEP+ de esta semana.
Los futuros del Brent cayeron 1.50 dólares, o un 1.97%, a 74.68 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.14 dólares, o un 1.54%, a 72.91 dólares.
Estos descensos hicieron que ambos contratos salieran de la zona de sobrecompra. Más temprano en la volátil sesión, ambas referencias habían subido a su máximo desde octubre de 2018.
«El pronóstico de recuperación de la demanda durante el verano puede estar un poco sobreestimado, y los operadores se enfrentan a un baño de realidad esta semana, ya que la variante Delta llegó a Europa y un alza de las infecciones en el sudeste asiático y Australia está trayendo los confinamientos de vuelta», dijo Louise Dickson, analista de mercados de petróleo en Rystad Energy.
Con información de El Economista
El Ejecutivo de España ha confirmado una medida que podría impactar a miles de ciudadanos:…
Una economía sostenible requiere una base tributaria sólida, transparente y equitativa. Sin embargo, el debate…
La construcción de una cultura corporativa inclusiva se ha convertido en una variable crítica para…
El optimismo regresó a los mercados estadounidenses tras el alza de Apple y la expectativa…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…