Las bolsas de valores de México abrieron en rojo las negociaciones de este lunes. Contrarios a sus pares de Wall Street y en línea con sus similares de América Latina, los índices accionarios locales caen tras la publicación de datos sobre el crecimiento económico de China.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las 35 acciones locales más negociadas, cede 0.59% a 53,452.94 puntos, mientras que el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.57% a un nivel de 1,103.51 puntos.
Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores retroceden, con 25 en rojo y 10 en verde. Los peores desempeños los tienen las acciones de Pinfra, con una caída de 2.29%; Arca Continental, con una de 2.09%, y el gigante Grupo Televisa, con 1.92 por ciento.
Los inversionistas digieren cifras más débiles de lo esperado en la economía de China. Hoy se dio a conocer que la segunda economía más grande del mundo creció en el segundo trimestre 6.3% interanual, un dato inferior por mucho al 7.1% que previeron los analistas.
En el ánimo para las bolsas de la región también pesaba un caída de la economía de Brasil. El índice de actividad económica IBC-BR de Brasil, un indicador clave del Producto Interno Bruto (PIB), descendió 2% desestacionalizado. Se esperaba un crecimiento nulo.
Fuente: El Economista
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…
La expectativa de convertir a México en un jugador relevante en el mercado mundial del…
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…