A medida que Donald Trump asume la presidencia electa de Estados Unidos, las amenazas de aumentar aranceles a los productos brasileños se han convertido en una preocupación constante para el gobierno brasileño.
Sin embargo, Brasil ha asegurado que no teme estas posibles medidas y está trabajando activamente para mantener y profundizar los vínculos económicos con la nueva administración estadounidense.
Tatiana Prazeres, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), destacó recientemente que el pequeño déficit comercial de Brasil con Estados Unidos podría servir como un factor atenuante ante posibles aumentos de aranceles.
En 2024, Brasil registró un déficit comercial de 253 millones de dólares con Estados Unidos, habiendo exportado 40.330 millones de dólares e importado 40.583 millones de dólares.
Esta dinámica sitúa a Estados Unidos como el segundo mayor socio comercial de Brasil, justo detrás de China, y uno de los principales destinos de exportación e importación.
En un mensaje reciente en la red social X, Trump dejó claro que no habrá excepciones al régimen de aumento de aranceles, aplicándose esta medida a todos los países proveedores de Estados Unidos. A pesar de esto, Brasil trabaja en mecanismos estratégicos para contrarrestar cualquier impacto adverso en su comercio con el país norteamericano.
Fuente: america-retail.com
Un reciente episodio diplomático entre México y Ecuador encendió los reflectores sobre un sector poco…
Salomón Issa Tafich impulsa empresas con propósito al norte del país El concepto de empresa…
La inversión activa está recobrando protagonismo en México frente a un entorno financiero marcado por…
Ante la propuesta legislativa para eliminar el ISR aplicable al aguinaldo, Alejandro Martínez Araiza, secretario…
Bitcoin continúa consolidando su posición en el mercado financiero global, al cotizar por encima de…
La competencia entre Amazon y Mercado Libre en México ha escalado en los últimos años,…