A medida que Donald Trump asume la presidencia electa de Estados Unidos, las amenazas de aumentar aranceles a los productos brasileños se han convertido en una preocupación constante para el gobierno brasileño.
Sin embargo, Brasil ha asegurado que no teme estas posibles medidas y está trabajando activamente para mantener y profundizar los vínculos económicos con la nueva administración estadounidense.
Tatiana Prazeres, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), destacó recientemente que el pequeño déficit comercial de Brasil con Estados Unidos podría servir como un factor atenuante ante posibles aumentos de aranceles.
En 2024, Brasil registró un déficit comercial de 253 millones de dólares con Estados Unidos, habiendo exportado 40.330 millones de dólares e importado 40.583 millones de dólares.
Esta dinámica sitúa a Estados Unidos como el segundo mayor socio comercial de Brasil, justo detrás de China, y uno de los principales destinos de exportación e importación.
En un mensaje reciente en la red social X, Trump dejó claro que no habrá excepciones al régimen de aumento de aranceles, aplicándose esta medida a todos los países proveedores de Estados Unidos. A pesar de esto, Brasil trabaja en mecanismos estratégicos para contrarrestar cualquier impacto adverso en su comercio con el país norteamericano.
Fuente: america-retail.com
Con el objetivo de contribuir a la protección del medioambiente en México, el presidente ejecutivo…
La proveeduría de autopartes mexicanas mantiene un desempeño notable en el comercio con Estados Unidos.…
La distribución del empleo formal en México durante 2025 confirmó la consolidación de polos regionales,…
Un giro silencioso en la dinámica inmobiliaria de México está posicionando a estados históricamente fuera…
Frente a una intrusión no autorizada durante el reciente periodo vacacional, la Universidad Nacional Autónoma…
Detectar células tumorales en circulación ha sido uno de los principales desafíos técnicos en el…