Ciudad de México 15 noviembre.- La plataforma española de criptomonedas Bit2Me anunció el lanzamiento junto con la compañía estadounidense Mastercard de Bit2Me Card, de una tarjeta de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard.
Según explica Bit2Me en nota de prensa, la nueva tarjeta convertirá las ‘criptos’ en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. «La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional», indica la firma española.
El lanzamiento de Bit2Me Card está previsto para finales de este año. Y, por ahora, solo se expedirá a los usuarios de la plataforma de la Unión Europea (UE). Bit2Me asegura, además, que su uso «no se circunscribe al territorio español, sino que nace con una fuerte vocación internacional».
La compañía defiende que la tarjeta ofrecerá «libertad» a los usuarios a la hora de pagar. «Esta tarjeta viene a cubrir también una demanda creciente de usuarios que desean realizar pagos con criptomonedas con la mayor de las garantías», señala su comunicado.
Los usuarios de la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 68 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma. Además, Bit2Me ha anticipado que quiere aumentar su oferta de monedas virtuales, hasta alcanzar 200 criptodivisas, antes de que termine 2021. Destaca con ello tanto su «potencial» como el de la tarjeta que lanzará al mercado junto con Mastercard.
La industria audiovisual en Argentina experimenta un proceso de transformación sostenida, impulsada por la creciente…
La renta variable en México consolidó un repunte sostenido que refleja confianza en los activos…
El dinamismo de la economía mexicana enfrenta un momento clave con la propuesta conocida como…
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…