BID Invest, el brazo privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, emitió un bono sostenible por 2,500 millones de pesos (equivalente a aproximadamente 150 millones de dólares), a un plazo de tres años, en la Bolsa de Valores Institucional (Biva).
«Los fondos que se recaudan respaldarán el acceso a financiamiento inclusivo y proporcionarán apoyo técnico y financiero a proyectos críticos de infraestructura, de transporte, energía renovable y telecomunicaciones, así como a proyectos corporativos, innovadores y ambientales sostenibles», explicó Ariza durante el llamado Grito Biva por esta colocación.
Durante el evento con motivo de la colocación de bonos sostenibles, María Ariza resaltó que el BID Invest ha comprometido 4,400 millones de dólares en cinco años para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible en México.
Tras destacar el enfoque en la inclusión social de la institución financiera, añadió que para acelerar las inversiones sostenibles en México, en septiembre pasado, junto con la Unión Europea y la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, financiaron un millón de euros para desarrollar capacidad relacionadas con criterios ambientales, sociales y de gobernanza. al sector privado y público.
“Estos fondos permitieron al sector privado y público en México, generar un entorno propicio para movilizar justamente este capital hacia inversiones y acelerar la economía verde y el desarrollo sostenible del país”, manifestó María Ariza.
Fuente: El Economista