En medio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por parte de BBVA, el también español Banco Sabadell reportó este martes un beneficio récord de 791 millones de euros para el primer semestre del 2024, un incremento de 40.3% respecto al mismo periodo del 2023.
Al mismo tiempo, elevó de 2,400 millones a 2,900 millones de euros la retribución estimada a los accionistas en dos años, lo que equivale al 27% de la capitalización del banco.
“El consejo de administración de Banco Sabadell prevé que la remuneración a accionistas se elevará hasta 2,900 millones de euros, una vez que ha ratificado, como se venía anticipando en los trimestres anteriores, las mejores perspectivas de resultados de la entidad para los próximos años, y la mayor capacidad para generar capital y valor a largo plazo para sus accionistas”, dijo Josep Oliu, presidente del grupo.
En tanto, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, destacó que los resultados récord de la institución catalana, son consecuencia de la transformación radical del negocio realizada en los últimos tres años, además del compromiso de todas las personas que trabajan en el grupo.
La estrategia de Banco Sabadell está dando resultados. Somos una entidad más fuerte y eficiente, con una sólida base financiera y operativa, centrada en acelerar su crecimiento y rentabilidad”, expuso.