Las coberturas dolarizadas que exigen ciertas cuentas empresariales y de inversores privados por el cierre contable anual obligó nuevamente el viernes al banco central de Argentina (BCRA) a intervenir en la ronda cambiaria con el objetivo de mantener controlada la devaluación mensual del peso.
La autoridad monetaria se desprendió de 25 millones de dólares durante la rueda, luego de vender el jueves 599 millones por regulación en el mercado mayorista, el desprendimiento más grande en un día desde que el Gobierno libertario de Javier Milei asumiera el 10 de diciembre del 2023 y la más importante en la estadística desde octubre del 2019.
Parte de las compras fueron de firmas automotrices que esperaban la eliminación del llamado «Impuesto PAÍS», efectiva desde esta semana, una decisión presidencial que busca reordenar las finanzas y levantar en el corto plazo las restricciones cambiarias vigentes, conocidas como «cepo».
Mediante la intervención directa del BCRA, que pregona un «crawling peg» (devaluación controlada) del 2% mensual, el peso interbancario quedó estable a 1,029 por dólar y perdió un 0.63% en una semana corta por feriados de Navidad.
Fuente: El Economista
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…
La economía de Estados Unidos enfrenta un escenario complejo con la inflación manteniéndose elevada en…
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…
El interés internacional por los mercados latinoamericanos se mantiene al alza, impulsado por sectores estratégicos…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…