Con la firme convicción de que la inclusión es clave para el desarrollo de México, Banco Azteca dona 50 sillas de ruedas como parte de su campaña #ApoyarNosToca. Esta acción cuenta con el respaldo del programa «A Quien Corresponda», conducido por Jorge Garralda.
Esto te puede interesar: Banco Azteca impulsa la inclusión financiera con la Cuenta “Somos”
El evento, realizado en una sucursal al sur de la Ciudad de México, marca el inicio de cuatro entregas que beneficiarán a 200 personas. Banco Azteca entrega las sillas de ruedas a clientes y personas del público del programa, enfocándose en mejorar la movilidad y autonomía de quienes las reciben.
Según el Censo de Población y Vivienda del INEGI, alrededor del 3.7% de la población mexicana vive con algún tipo de discapacidad severa, lo que resalta la importancia de iniciativas que promuevan la inclusión. Además, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) señala que la inclusión social de este grupo no solo mejora su calidad de vida, sino que también contribuye al desarrollo social y económico del país.
«Creemos en el poder de la generosidad y la inclusión,» dijo Fabrice Deceliere, Director General de la Red de Grupo Elektra. «Nuestra intención es no solo proporcionar movilidad, sino también contribuir a la dignidad e independencia de las personas.»
La campaña #ApoyarNosToca tiene como objetivo fortalecer el apoyo a quienes enfrentan dificultades de movilidad, trabajando en conjunto con organizaciones sociales y medios digitales para maximizar el impacto positivo en la comunidad.