Ahora, las vendedoras de venta directa podrán obtener más ganancias, esto gracias a un cambio en el modelo de negocio de Avon, en el cual las vendedoras tendrán acceso a mejores comisiones y premios.
El nuevo modelo premia el compromiso, pues las representantes que tengan más ventas podrán acceder a un mayor porcentaje de descuento, que va del 25 al 40%. Mientras que el modelo anterior contemplaba una comisión pareja del 30 por ciento. Además, el ticket promedio de venta es de 1,800 pesos.
“Buscamos hacer un modelo más sencillo, en el cual nuestras representantes tienen cinco niveles. En ellos, van acumulando venta y de acuerdo con la venta que acumulen tienen un porcentaje mayor de descuento. Adicional van teniendo algunos premios conforme van cambiando de nivel”, comentó en Luis De la Parra, director comercial de Avon.
Con este nuevo modelo, que se implementó a inicios del 2023, el 92% de las representantes ya han aumentado sus ganancias. Por ejemplo, quien realiza una venta de 5,000 pesos podría ganar 2,000 pesos, que sería el 40% de comisión. Pero también tiene acceso a premios, como productos, que puede ocupar para uso personal o vender, y ganarles el 100 por ciento.
Ofrecer un mayor porcentaje de descuento fue posible gracias a que se realizó una mejora en la eficiencia operativa y se redujo el 33% en el número de productos, al pasar de 1,800 a 1,200.
Esto permite que los consumidores tengan una mayor afinidad con los productos y sea más rentable.
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…
Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…
La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…