México ha recibido 346 anuncios de inversión desde enero del año 2023 hasta febrero del 2025, con una expectativa de inyectar 78,252 millones de dólares, según información recabada por la consultoría especializada RCPH & Asociados S.A. de C.V.
El periodo referido incorpora el mayor ánimo de los inversionistas por la llamada relocalización de manufactureras de operación global para aprovechar la proximidad geográfica y comercial entre México y Canadá, conocida como nearshoring.
De acuerdo con la información, el 35% de los anuncios acumulados se ha dirigido al sector automotriz, que suma 27,403 millones de dólares. El 25% del total, unos 19,713 millones de dólares están encaminados al sector de energía.
Trece por ciento, que incorpora 10,456 millones de dólares, están en el sector inmobiliario y el 7%, con la intención de llevar 5,813 millones de dólares, lo concentra el sector tecnológico.
En su publicación mensual, One Pager, destacaron que fue en febrero del año pasado, 2024, cuando se registró la mayor expectativa de inyectar recursos en México vía inversiones productivas. En aquel mes, reportaron anuncios por 6,273 millones de dólares.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…