Los productores de petróleo de Canadá y México probablemente se verán obligados a reducir los precios y desviar el suministro a Asia si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impone aranceles del 25% a las importaciones de crudo de ambos países, dijeron operadores y analistas.
Dos fuentes familiarizadas con el plan de Trump dijeron a Reuters que el petróleo no estaría exento de posibles subidas de aranceles a las importaciones de Canadá y México, pese a que la industria petrolera estadounidense ha advertido de que la política podría perjudicar a los consumidores, la industria y la seguridad nacional.
Estados Unidos representa el 61% y el 56% de las exportaciones de crudo de Canadá y México, respectivamente, según datos de seguimiento de buques de Kpler.
Las exportaciones canadienses de crudo se han disparado un 65%, hasta unos 530,000 barriles diarios (bpd) en lo que va de año, según los datos, después de que la apertura del oleoducto Trans-Mountain ampliado aumentara los envíos a Estados Unidos y Asia.
«Los productores canadienses, si se enfrentan a restricciones de exportación, si no son capaces de redirigir sus barriles que antes se exportaban a Estados Unidos a otros mercados, pueden enfrentarse a mayores descuentos y también pueden sufrir algunas pérdidas de ingresos», dijo Daan Struyven, cojefe de investigación global de materias primas de Goldman Sachs.
Fuente: El Economista
La industria energética de China enfrenta un nuevo signo de enfriamiento. En septiembre, las exportaciones…
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…