“Este vehículo ilustra el Renaulution de Renault a nivel mundial. Con un nombre que evoca tecnología, seguridad y mucho placer de conducción y agilidad», declaró Sylvia Dos Santos, Directora de nombramiento de modelos dentro del Departamento de Marketing Global de Renault.
Kardian llegará, seguramente, para sustituir al Renault Stepway pero la realidad es que hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte del fabricante galo.
Su nombre responde a la estrategia de nombrar a sus modelos con la letra K como Koleos, Kaptur, Kwid o Kadjar, que evoca a conceptos como fuerza y agilidad.
La marca agrega que el nombre tiene su origen en el inglés, y que evoca a la palabra “guardián”, que simboliza protección y fuerza.
De acuerdo al posicionamiento oficial: “Sus fuertes consonantes K, R y D refuerzan esa impresión. Pero el nombre también evoca agilidad dinámica”.
El Renault Kardian se presentará en Brasil el próximo 25 de octubre y muy probablemente lo veamos en México en el transcurso de 2024, como un nuevo rival de Fiat Pulse, SEAT Arona y Chirey Tiggo 2. Paulatinamente reemplazará a Stepway.
Este modelo participará en la categoría de los B-SUV y se colocará por debajo de Duster. Lo interesante es que se trata del primer vehículo en emplear la plataforma CMF-B —la misma que Clio— para Latinoamérica. Forma parte de la estrategia de Renault para mercados fuera de Europa y se fabricará en Brasil.
Después de la pandemia, las organizaciones han visto la necesidad de estar mejor preparadas ante…
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…