Tecnologías

Apple y Google crean un sistema para alertar a las personas del COVID-19

Los gigantes de la tecnología Apple y Google dieron a conocer una nueva asociación que funciona con tecnología en donde esta se les es implementada en sus plataformas de teléfonos inteligentes con el único objetivo de alertar a los usuarios si han entrado en contacto con una persona con COVID-19. De modo que los usuarios deben optar por el sistema, pero también se tiene la opción de monitorear aproximadamente un tercio de la población mundial.

Esta tecnología, es mejor conocida como rastreo de contratos, la cual fue diseñada para el único objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que funcionará como una alarma para los usuarios y aquellos que estén enfermos deben ponerse en cuarentena o aislarse después del contacto con un individuo infectado.

También los de Silicon Valley dieron un informe donde mencionaron que van a incorporar tecnología en sus sistemas operativos iOS y Android en dos pasos. Por lo que se irán viendo a mediados de mayo, así que los teléfonos iPhone y Android podrá intercambiar de forma inalámbrica información anónima a través de aplicaciones administradas por las autoridades de salud pública. Además de que se lanzarán marcos para aplicaciones de salud pública para administrar la funcionalidad.

Así que si un usuario llega a dar positivo a COVID-19 y agrega esos datos a la aplicación, los usuarios cercanos a él durante los últimos días serán notificados de su contacto. 

Y aunque el segundo paso lleva más tiempo, las compañías agregaron también la tecnología directamente a sus sistemas operativos para que el software siga a los contactos y lo mejor de todo es que funciona sin descargar ninguna  aplicación, solo deben dar el permiso y los enlazará a más personas.

Asimismo también se ha hablado de que esta tecnología puede ser peligrosa ya que implica compartir información de salud sensible de millones de personas por medio de los dispositivos móviles.

Sin embargo,  Apple y Google mencionaron que cuidaran la privacidad de los usuarios y de ninguna manera se recopilaran datos de ubicación.

«Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos con el fin de resolver uno de los problemas más urgentes del mundo», apuntaron las compañías en un comunicado conjunto.

Redacción

Entradas recientes

El nuevo plan de Macron busca reforzar el servicio militar en Francia

Francia ha iniciado una reconfiguración estratégica de su seguridad nacional con el relanzamiento del Servicio…

6 horas hace

La política fiscal y el mercado laboral favorecieron la reducción de la pobreza

El desempeño económico de México durante los últimos años ha resultado en un avance significativo…

6 horas hace

Industria de vinos y licores exige reforma fiscal en México

La industria mexicana de vinos y licores ha encendido las alertas fiscales. Los fabricantes advierten…

6 horas hace

Seguritech expande innovación en seguridad hacia Colombia

Colombia se integra a un ecosistema creciente de innovación pública con la llegada de SAIMON,…

7 horas hace

El negocio de juegos de mesa crece desde Rusia con estrategia digital global

Una transición silenciosa, pero efectiva, ha colocado a la empresa rusa ZiMAD en el radar…

22 horas hace

Bajaj abandona el negocio ciclista y liquida sus marcas eléctricas europeas

El conglomerado industrial Bajaj Auto ha tomado la decisión de abandonar de forma definitiva su…

1 día hace