Categorías: Noticias

«Los cambios en la norma reducen competencia de stablecoins», Alexis Nickin Gaxiola

En los últimos años, las stablecoins han ganado popularidad en el sector de las criptomonedas, Alexis Nickin Gaxiola.

Según Chainalysis, una empresa de análisis de blockchain, las transacciones de stablecoin alcanzarán los 1,7 billones de dólares en 2020, lo que supone multiplicar por cinco las cifras del año anterior.

El mercado de stablecoins ha registrado importantes movimientos en los últimos meses; los cambios normativos han disminuido la competencia entre monedas, se comienzan a utilizar criptomonedas respaldadas por euros, yenes y otras divisas ajenas al dólar estadounidense, compartió el especialista en tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola.

FOTO: Pexels

«Los stablecoins han reducido su competencia», Alexis Nickin Gaxiola

A diferencia de otras criptomonedas, estos activos digitales pretenden mantener un valor estable, una de las principales razones de su creciente popularidad, y se han convertido en una alternativa atractiva para los inversores que buscan reducir la volatilidad y el riesgo en sus carteras.

“Si a lo anterior le sumamos que en días pasados la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos anunció que el gobierno había alcanzado el límite de deuda vigente (31.4 billones de dólares), declaración que sin duda tendrá un efecto en el mercado de las criptomonedas, podemos esperar un aumento de stablecoins,” señaló Nickin Gaxiola.

Tether, USD Coin y Binance son algunas de las stablecoins más populares en este momento, representando más del 90 % de ese mercado según DeFiLlama.

Todas ellas están supuestamente respaldadas por el valor equivalente de activos denominados en dólares estadounidenses mantenidos como reservas, aunque su composición y gestión varían.

La oferta de Tether, ha aumentado en 2.460 millones desde mediados de noviembre de 2022, siendo la única de las cinco principales stablecoins por valoración de mercado que ha visto un incremento de la oferta en los últimos tres meses.

“Las stablecoins son muy importantes en la industria de las criptomonedas, especialmente para el comercio y la inversión. Permiten el comercio de criptodivisas sin necesidad de convertirlas de nuevo en moneda fiduciaria, lo que puede llevar mucho tiempo y resultar costoso”, explicó Alexis Nickin Gaxiola.

Asimismo, estos activos digitales pueden ofrecer una forma más eficaz y rentable de enviar dinero a través de las fronteras porque están diseñadas para mantener un valor estable, especialmente en zonas donde los servicios bancarios tradicionales son limitados.

Sin embargo, Alexis Nickin Gaxiola prevé una preocupación por la supervisión reguladora de las stablecoin, ya que son similares a los instrumentos financieros tradicionales y están sujetas a la misma normativa.

Como resultado, los reguladores y los agentes del sector deben colaborar para desarrollar directrices y normas claras para los emisores y usuarios de estas criptomonedas. 

Sigue leyendo…

80 empresas de criptomonedas quieren estar en Hong Kong 

ABM: México tiene un sistema financiero estable

Redacción

Entradas recientes

Apple acelera crecimiento en China con fuerte demanda del iPhone

El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…

17 horas hace

Chevron refuerza su defensa pese a menores ingresos

El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…

17 horas hace

Raphael Bostic respalda postura restrictiva ante inflación

La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…

17 horas hace

Bitcoin se debilita frente al avance del oro

La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…

22 horas hace

Compradores premium impulsan el mercado inmobiliario de lujo

La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…

22 horas hace

Mercados privados: nueva apuesta patrimonial de BBVA

BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…

22 horas hace