En el evento Il Pisco College, organizado por el Consulado de Perú en México, Grupo AJE, una de las principales multinacionales de bebidas, compartió sus proyectos de sostenibilidad con el cuerpo diplomático de ambos países. La compañía, que ocupa el quinto lugar en producción de bebidas a nivel mundial, mostró su compromiso ambiental a lo largo de 36 años de operaciones.
Ana Cristina Loya, Líder de Sostenibilidad de AJEMEX, división mexicana de Grupo AJE, resaltó proyectos que conectan a México y Perú, dos países megadiversos con objetivos ambientales similares.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra “Super frutos que conservan bosques”, lanzado en 2019 a través del Movimiento Amaramayu, que impulsa la producción sostenible de superfrutos en la Amazonía peruana para la línea de bebidas AMAYU. Este proyecto, apoyado por el Gobierno británico mediante Partnership for Forests, ha beneficiado a más de 400 familias amazónicas al comprar 2.2 millones de kilos de superfrutos a un precio justo.
Grupo AJE también tuvo presencia en la COP16 en Colombia, como parte de la Delegación del Perú, donde compartió sus prácticas de conservación y gestión de residuos. A nivel global, la empresa se suma a iniciativas como “Race to Zero” y “Global Compact”, fortaleciendo su responsabilidad ambiental.
Sigue leyendo: “Revolución Natural” de Grupo AJE destaca en la COP16
En México, AJEMEX desarrolla proyectos de reciclaje en Tulum, en colaboración con Fundación FEMSA y Tetra Pak, y ha instalado eco-contenedores para la trazabilidad del PET. Otros proyectos en México incluyen la protección de especies en peligro, como el mono aullador en Tabasco y el ajolote en Puebla, en asociación con grupos de conservación.
Con una red de voluntariado en 22 países y más de 10 mil colaboradores, Grupo AJE reafirma su liderazgo en la sostenibilidad y la responsabilidad social, promoviendo un impacto positivo en comunidades y el medio ambiente.