El fabricante de autos Porsche mencionó que pudo lograr poner en uno de los vehículos llamado 911 un método de impresión directa, donde aquellos clientes que lo adquieran a partir de marzo tendrán la elección de personalizar el cofre con un diseño basado en su propia huella digital.
De manera que este tipo de tecnología es posible gracias al método de impresión desarrollado por Porsche, en donde se puede imprimir elementos gráficos de la máxima calidad visual en las partes pintadas de la carrocería de un vehículo. El vicepresidente Alexander Fabig, comentó que “la individualidad es muy importante para los clientes de Porsche. Y ningún diseño puede ser más personal que su propia huella digital».
Es por esto que para comenzar con este proyecto fue necesario crear la llamada «célula tecnológica» en la división Exclusive Manufaktur, en Zuffenhausen, Alemania, donde se encargó de desarrollar y poner a prueba el nuevo software y hardware.
Por lo que para tener acceso a esta impresión digitalizada en los autos tiene un un costo de 7 mil 500 euros, cerca de 8 mil 157 dólares, el cual se ofrece a través de los Centros Porsche.
De esta manera gracias a la impresión directa se puede producir diseños que no son posibles con la pintura convencional, donde en la pintura se aplica a los componentes de distintos tipos de tecnología, como la de robot (control, sensores, programación), tecnología de aplicación (cabezal de impresión, manejo de gráficos) y tecnología de pintura (proceso de aplicación de pintura)».
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…