México 4 agosto._ Atlas FC se convirtió en el primer club mexicano en lanzar su Fan Token. Se une así a grandes del fútbol mundial con la misma iniciativa. Los Fan Tokens representan un beneficio que se pone al alcance de los aficionados para que éstos puedan estar más conectados y sentirse parte de su equipo favorito.
También es cierto que éstos a su vez representan un negocio redituable para los clubes profesionales, como el Atlas FC, permitiéndoles llegar a lugares o países en los que normalmente no tenían presencia, e incluso juntar a todos ellos en un espacio común: el Metaverso.
¿Qué son los Fan Tokens?
En ese tenor, los activos virtuales juegan un papel fundamental dentro del Metaverso. A través de la tecnología que utilizan de blockchain, facilitan y permiten que sus usuarios puedan aprovechar las funcionalidades que el metaverso les ofrece. Tanto para llevar a cabo transacciones u operaciones de pago dentro del mismo, mediante el uso de criptomonedas, así como para el intercambio de bienes y servicios representados en el Metaverso. Ello, a través de los tokens no fungibles (NFTs) y los tokens de aficionados deportivos conocidos en el medio como Fan Tokens (FTs).
Los FTs normalmente son tokens fungibles (intercambiables o canjeables), utilizados en el mundo deportivo. Tienen como objetivo principal el ofrecer a los aficionados o hinchas de cierto equipo o club deportivo, la posibilidad de involucrarse de manera activa y directa con la vida interna, la operación y el desempeño de los equipos deportivos. En otras palabras, empoderar e involucrar al aficionado creando un vínculo más sólido entre el equipo y su afición.
Un aspecto importante para tomar en cuenta es que los Fan Tokens no están respaldados por ninguna moneda de curso legal o por algún otro activo virtual (criptomonedas). Su su valor es fijado o establecido por la cantidad de personas que se interesan por éste, por la demanda que genere.
Fuente: Revista Fortuna