Las acciones del gigante minorista Seven & i Holdings Co., dueño de la famosa cadena de tiendas 24 horas 7-Eleven, se disparan este lunes un 22.71% en la Bolsa de Tokio tras la oferta de compra de la canadiense Alimentation Couche-Tard Inc. (ACT).
La empresa japonesa confirmó que ha recibido una propuesta confidencial de compra, no vinculante y preliminar y que ha formado un comité para estudiarla y «realizar una revisión rápida, cuidadosa y completa de la misma».
El importe de la oferta y su formato no ha hecho público, pero la capitalización bursátil de Seven & i Holdings asciende a unos 4.6 billones de yenes (unos 29,000 millones de euros).
En cualquier caso, el diario económico japonés Nikkei ha informado de que una adquisición de este tipo requeriría al menos 5 billones de yenes (unos 31,000 millones de euros), informó la agencia Efe.
Fundada en septiembre 2005, Seven & i Holdings nació de la fusión de las compañías Ito-Yokado, Seven-Eleven Japan y Denny’s Japan, y en noviembre de ese año, el conglomerado adquirió las acciones de la estadounidense 7-Eleven, en uno de los pocos casos en los que una filial adquiere a la empresa matriz.
La compañía cuenta con 21,592 tiendas de 24 horas en Japón, según datos del pasado julio, cerca de 3,000 en Tokio.
Por su parte, Alimentation Couche-Tard cuenta 16,700 tiendas (de las que alrededor de 13,100 venden combustible) en 31 países, con una plantilla de 149,000 personas.
Sus marcas más relevantes son Couche-Tard, Circle K e Ingo.
La integración creciente de criptomonedas en cadenas financieras vinculadas al tráfico de fentanilo marca una…
El gobierno de Dubái ha reconfigurado su estrategia de atracción de capitales globales identificando a…
El auge de bebidas conjuntas al alcohol redefine patrones de consumo en Estados Unidos en…
La estrategia conocida como carry trade está influyendo de manera significativa en la reciente caída…
La tecnológica Nvidia anunció un acuerdo multianual con Meta Platforms para fortalecer la infraestructura de…
El fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que invalidó buena parte de los aranceles…